Condena de 20 meses por acoso sexual.

Sacerdote trata de ganar apelación

Aura Emérita Guerra de Villalaz, ex magistrada de la Corte Suprema, defenderá al sacerdote Roberto González, condenado por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, provincia de Veraguas.

El sacerdote se presentó ayer al juzgado primero del circuito de Veraguas, ramo penal, acompañado de Guerra de Villalaz para otorgarle el poder judicial que la faculta para que lo represente en la fase de apelación que se inicia la próxima semana en el Tribunal Superior del segundo distrito judicial (Coclé y Veraguas).

Alex González Franco, ex abogado del sacerdote, asumirá el cargo de defensor suplente.

Guerra de Villalaz informó que como abogada defensora solicitará que se revise profundamente el expediente para que se puedan "ponderar" las fallas procesales que contiene el sumario.

La ex magistrada trata de revertir la condena de 20 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió el sacerdote.

Aseguró que su cliente tiene maneras de demostrar su inocencia y denunció que en el sumario existen "serias fallas procesales".

Ángel Gómez, fiscal tercero de Veraguas, aseguró que el expediente está debidamente acreditado, por lo que espera que la estrategia de defensa asumida por Guerra de Villalaz no haga variar el fallo emitido el pasado 22 de agosto por el Juzgado Primero Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...