CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Sala Cuarta anunció medidas tras auditorías

DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado. DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado.
DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado.

Luego de ocho meses de que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia ordenara una serie de auditorías en despachos judiciales de todo el país, la Sala Cuarta de Negocios Generales de esa corporación de justicia anunció ayer una serie de medidas tendientes a corregir anomalías detectadas.

Un comunicado del Palacio de Justicia Gil Ponce da cuenta de que entre esas primeras medidas se ordenó la creación de una comisión, integrada por los magistrados Jerónimo Mejía, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona, que deberá investigar y presentar un informe del porqué permanecieron en la Secretaría General de la Corte Suprema , durante dos años y 11 meses, varios legajos del expediente sobre la quiebra del grupo Adelag.

Además, los miembros de la Sala Cuarta –Harley Mitchell, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Víctor Benavides– acordaron autorizar a la Dirección de Auditoría Judicial para que presente una acusación formal contra el juez segundo de circuito penal de La Chorrera, Ricardo Mazza; y contra la jueza municipal de esa misma jurisdicción de Panamá oeste, Violeta Soto, a fin de que las autoridades judiciales correspondiente les abran un proceso contra la ética, los separen del cargo y determinen sus destituciones.

La nota de prensa también informó acerca de la tramitación de solicitudes para la destitución de cuatro funcionarios destacados en juzgados de circuito penal, cuyos nombres no fueron suministrados.

“A medida que el análisis de las auditorías judiciales ordenadas, determinen la vinculación de funcionarios judiciales en irregularidades que violen normas de la ética judicial o de naturaleza disciplinaria, la Corte Suprema, a través de la Sala Cuarta de Negocios Generales, adoptará nuevas medidas contra los funcionarios implicados”, dice la nota.

Las auditorías en los diferentes despachos judiciales fueron ordenadas por el magistrado Mitchell tras asumir el cargo, en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...