casa por cárcel.

‘Salud de Arosemena es riesgosa’

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá, Rafael Arosemena, condenado por peculado doloso por más de 14 millones de dólares, tiene un estado de salud en riesgo, dijo ayer su abogado Carlos Carrillo.

Arosemena, quien goza de una medida cautelar de casa por cárcel desde el pasado abril, tras confrontar problemas de salud, estuvo asilado en México durante 17 años .

Como consecuencia de sus problemas cardiacos, recordó ayer Carrillo, fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron cuatro de los cinco bypass [cirugía de puente coronario] que ordenaron los médicos.

El pasado 6 de junio, personal del Instituto de Medicina Legal, adscrito al Ministerio Público, evaluó su estado de salud, aunque el Sistema Penitenciario –custodio de Arosemena– no ha hecho público el contenido del informe.

Carrillo aseguró que no conoce el resultado de la evaluación del que depende el retorno o no de su cliente al penal. Todos los especialistas que han tratado a Arosemena, dijo, concluyen en que su condición de salud es "de alto riesgo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...