Salud creará clínica para atención de los hombres

Temas:

La prevalencia de los casos de cáncer de próstata llevó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a promover la creación de la Clínica del Hombre.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Julio Santamaría, el dispensario podría comenzar a funcionar el próximo año en el Instituto Oncológico Nacional (ION). En él se efectuarán exámenes gratuitos para detectar este tipo de cáncer.

Datos del Minsa indican que cada año se reportan 480 casos nuevos de cáncer de próstata. Estos informes han permitido conocer una cifra más real de casos, porque cada día son más los hombres que se realizan las pruebas médicas.

El funcionario dijo que la institución hará todos los esfuerzos necesarios para reducir los índices de cáncer en Panamá, sobre todo los de próstata y mama.

Las estadísticas del ION revelan que el cáncer de mama –430 casos nuevos por año– y el de próstata –480 casos– ocupan los primeros lugares de prevalencia de la enfermedad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...