OPERATIVO.

Salud, listo para fiestas de Carnaval

Un total de 51 médicos, 55 enfermeras, 52 inspectores de salud ambiental, 40 inspectores de calidad de agua, 44 inspectores de protección de alimentos, 35 inspectores de control de vectores y 50 promotores de salud son parte del personal que el Ministerio de Salud (Minsa) asignó para trabajar los cuatro días de celebración de los carnavales.

La fiesta, que empieza el sábado 2 de febrero y termina el martes 5 de febrero, volverá a tener la vía Transístmica como escenario de celebración.

Mayanín de Rodríguez, directora nacional de Promoción de la Salud del Minsa, dice que para cuidar a quienes participen de estas actividades se habilitarán también diversas instalaciones de salud, entre las que habrá 14 hospitales, y 25 centros de salud, abiertos las 24 horas.

Además se contará con 30 ambulancias y tres lanchas de motor fuera de borda para prestar el servicio en comunidades alejadas como Tortí, Chimán, San Miguel y la Unión Santeña.

Rodríguez informó que durante los días de fiesta se reforzarán las medidas sanitarias para evitar la venta de comida en mal estado y el exceso de ruido, entre otras anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...