VENTA DE MANGLAR.

San Carlos, S.A. evalúa demandar

Sin precisar contra quiénes, la empresa Desarrollo Turístico San Carlos, S.A. amenazó ayer con demandas civiles y penales.

La Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas le vendió el año pasado a esta empresa 8 mil 811 metros cuadrados de zona costera en 98 mil 26 dólares, pese a que había un informe de la Autoridad Marítima en el que se planteaba que el área era inadjudicable por tratarse de un manglar.

La abogada Gilma De León, en representación de Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, interpuso recursos de oposición a la venta ante Catastro. Armijo y Pascual denunciaron ante este diario la venta del manglar. La empresa, entre cuyos directivos figura Gabriel Diez, manifestó ayer en un anuncio pagado que ha procedido a contratar abogados para que procedan a interponer demandas civiles y penales .

También señala que ciertos vecinos colindantes se han abocado a una "campaña de infundios y denuncias sin fundamentos, debido a nuestra negativa de garantizarles que no se va a construir delante de sus propiedades".

El pasado jueves, el Ministerio de Vivienda emitió una resolución en la que se obliga a la empresa a dejar un acceso a la playa por su globo de terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...