nuevas instalaciones del TRIBUNAL ELECTORAL ESTARÁN EN ANCÓN

Sede costará $21 millones

El Tribunal Electoral licitará la construcción de tres edificios para albergar sus nuevas oficinas principales.

Temas:

La nueva sede del Tribunal Electoral (TE) ya tiene precio: costará 21.2 millones de dólares. Su licitación está prevista para el próximo 12 de mayo.

Se trata de la construcción de tres edificios de cuatro plantas, que estarán ubicados en los terrenos que actualmente ocupa el Mercado de Abastos, frente a la Avenida Omar Torrijos Herrera, Ancón. Así lo detallan los planos que aparecen en el portal de PanamáCompras.

La obra, que es inspirada en el modelo del edificio de la Administración del Canal de Panamá, debe estar terminada en 22 meses, luego de la entrega de la orden de proceder.

El TE adjudicará el proyecto a la empresa que ofrezca el mejor precio y cumpla con los requisitos, como capacidad financiera y técnica.

Los magistrados del TE han informado que la institución cuenta con un presupuesto reservado de 11 millones de dólares. El resto del dinero será incluido en los presupuestos futuros.

El primer desembolso que hará le entidad para que arranque la obra será de 2.5 millones de dólares. Luego hará pagos de forma mensual a la empresa que se adjudique la obra, y tomará en cuenta los avances del proyecto.

En la nueva sede estarán ubicadas las oficinas principales, los despachos superiores, un auditorio y un salón de eventos.

También tienen previsto ubicar en un futuro las oficinas de la Dirección de Registro, que se encuentra en la actualidad frente a la Plaza Porras.

El TE tiene alquilada una serie de edificios en Calidonia donde funcionan oficinas como la de Organización Electoral, Financiamiento de Partidos, Relaciones Públicas, entre otras.

Por el alquiler de esos edificios, el TE destina unos 500 mil dólares al año. Funcionarios de esa institución se han quejado por el mal estado de algunos de los edificios donde laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...