GRANDES EDIFICIOS DEBEN SER AUTOSUFICIENTES DEL PISO 7 HACIA ARRIBA

Seguridad máxima para rascacielos

Ante un posible siniestro en las alturas, el Gobierno apuesta por el rescate aéreo, pero los edificios no tienen helipuertos.

Temas:

En la adecuación del protocolo de atención para casos de emergencia que realiza el Sinaproc en todo el país, en la estrategia para la capital resaltan los rascacielos. Arturo Alvarado, remarca que deben ser autosuficientes del piso 7 para arriba.

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que, en caso de un incendio en las alturas, no hay escalera ni manguera de bomberos que pueda llegar tan alto.

Es por ello, dijo, que en los protocolos se plantea la urgente necesidad de que los rascacielos tengan su propio helipuerto y que se tomen medidas especiales para los “edificios viejos” que no cuentan con estos ni con sistemas de seguridad apropiados.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que su despacho dirige la mayor parte de los recursos destinados a esta materia hacia la compra de helicópteros.

Además, Sinaproc adquirió un equipo que permite rescatar a personas desde los balcones sin grandes grúas.

Alvarado explicó que el Cuerpo de Bomberos es el llamado a hacer cumplir las normas que garantizan esa “autosuficiencia”, y en ello estuvo de acuerdo el jefe de la Oficina de Seguridad, Carlos Rodríguez, quien aseguró que a diario realizan inspecciones para verificar el estado de los sistemas de alarma, electricidad, gas y rociadores, así como los planes de evacuación, las escaleras y la señalización.

Opinó, sin embargo, que los primeros en garantizar el buen estado de esos sistemas son los vecinos.

Se buscó una opinión del ministro de Vivienda, Carlos Duboy, sobre las medidas que toma el Gobierno para que los nuevos rascacielos tengan helipuertos, pero no respondió.

Vea De emergencia a desastre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...