Semaforo en Llano Bonito causa caos

Temas:

Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz
Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz

Solo 15 minutos estuvo activado el semáforo del cruce de Llano Bonito en Juan Díaz. La razón: el volumen de camiones que usa la vía provocó tal caos, que inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DOPN) no pudieron manejar la situación.

En la recta de Llano Bonito se desarrolla un proyecto urbanístico que demanda la presencia de camiones de diversa capacidad. Estos vehículos utilizan la Vía España y calles aledañas como entrada y salida.

El semáforo, que inicialmente estaba en luz intermitente, se activó a las 9:00 de la mañana. A partir de ese momento, comenzó el caos: lo apagaron, lo prendieron, y volvieron a apagar. Finalmente, fue dejado como estaba originalmente: con luz intermitente. Entre la primera y la última decisión pasaron 15 minutos.

Otras medidas que se dejaron sin efecto fueron los cambios a la circulación vial que se programaron en el área; entre ellos, el de calle 125 este, que comenzó a operar con dos carriles rumbo a la vía José Agustín Arango, a partir del cruce con la calle primera-Llano Bonito que, a su vez, mantuvo dos carriles en una sola dirección, desde la vía José Agustín Arango y hacia la calle 125 este.

La directora de operaciones de Tránsito de la ATTT, Amarilis Ulloa, quien se encontraba en el lugar, dijo que dejarían sin efecto la medida –en su totalidad– y que procederían a revaluar la situación.

A Ulloa le sorprendió el desorden de los conductores de los camiones. Varios de ellos –y frente a los ojos de las autoridades de Tránsito– se colocaron en la vía contraria para poder girar hacia Vía España.

Los policías y los inspectores de la ATTT no estaban impidiendo las infracciones, sino que se limitaban a despejar la vía congestionada por el cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...