Corredor sur.

Sinaproc evaluará el nuevo carril

Tras la eliminación de los hombros en la salida del Corredor Sur, específicamente en el tramo marino, para ampliar la vía a tres carriles, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood, manifestó que inspeccionará el área para luego emitir una opinión técnica sobre la seguridad en la vía.

Por su parte, John Bennett, ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y estudioso del sistema de transporte panameño, sostuvo que la ampliación de la vía traerá inseguridad para los conductores que transitan por allí.

"¿Qué va a pasar cuando un vehículo se descomponga? Puede causar un accidente masivo o provocar un tranque", explicó.

La razón que motivó a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para eliminar el hombro de la autopista, que permitía estacionar los vehículos en caso de emergencia, fue la de solucionar el congestionamiento de los automóviles en horas de la mañana, informó Omar Pinilla, asesor legal del Ministerio de Obras Públicas. "Por el tramo marítimo del Corredor Sur circulan a diario alrededor de 8 mil vehículos en la mañana", agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...