Sindicalistas cuestionan discurso de Salamín

Líderes sindicales rechazaron el discurso del ministro de Trabajo, Edwin Salamín, ante la Organización de Estados Americanos, por considerar que no hace honor a la realidad laboral.

Salamín dijo a sus homólogos de la región, que “en Panamá existe paz laboral, empleo digno y decente, y se vela por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, sin descuidar el empleo rural”.

Samuel Rivera, dirigente de la Central General de Trabajadores, precisó que el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina reportó que en Panamá la juventud y las mujeres tienen los peores niveles de empleo y que el subempleo crece, al punto que de cada 10 plazas, 4 surgen del sector informal.

Para Aníbal González, de la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, es lamentable que el ministro haya ido a Washington a repetir las mismas falacias que dijo en Ginebra. Este año, subrayó, han muerto 19 guardias de seguridad, y los que siguen laborando enfrentan abusos de sus patronos, situación que le ha sido denunciada en su despacho, pero que Salamín no les aplica un freno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...