NEGOCIACIONES.

Sindicalistas quieren mejor precio por caja de banano

Los trabajadores se reunieron con el presidente Torrijos para analizar cómo se puede renegociar un contrato.

CRISIS. Coosemupar tiene pérdidas por el orden de los 6 millones de dólares cada año. Además, tiene una deuda de 24 millones. CRISIS. Coosemupar tiene pérdidas por el orden de los 6 millones de dólares cada año. Además, tiene una deuda de 24 millones.
CRISIS. Coosemupar tiene pérdidas por el orden de los 6 millones de dólares cada año. Además, tiene una deuda de 24 millones.

La dirigencia del sindicato de trabajadores de la industria bananera de Puerto Armuelles, que controla la empresa cooperativa que produce el banano en el área, insistió en renegociar el contrato de compra-venta con la Chiquita Brands.

Luego de una reunión este viernes con el presidente de la República, Martín Torrijos, y su equipo de trabajo, se acordó que el próximo 28 de diciembre sostendrán otra reunión para abordar algunas alternativas. El documento establece que Chiquita le comprará de forma exclusiva el banano a la cooperativa por 10 años.

El dirigente bananero, Salustiano De Gracia, dijo que el principal problema es que el contrato vigente establece que la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) le vende a Chiquita la caja de fruta a 5.00 dólares el primer semestre y 5.50 en el segundo semestre. Este precio, dijo que no cubre el costo de producción y por ello han propuesto un precio de 6.50 dólares por caja.

Coosemupar, con 2 mil 800 trabajadores, tiene una deuda 24 millones de dólares y pérdidas anuales por 6 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...