Sindicalistas retan a la ministra de Trabajo

Temas:

El secretario general de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Mariano Mena, dijo que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, miente sobre los fondos de la Fundación del Trabajo y el uso que se les da.

Según Mena, dicha Fundación no es exclusiva de trabajadores, sino también de empresarios. Además, negó que reciban subsidio por parte del Ministerio de Trabajo (Mitradel).

El sindicalista sostuvo que el Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) firmó dos contratos con la Fundación del Trabajo, por casi un millón de dólares.

Ambos acuerdos, según Mena, consistieron en programas de certificación laboral para varios jóvenes.

“Si la ministra quiere eliminar el supuesto aporte, tendrá que romper los contratos firmados entre el Inadeh y la Fundación del Trabajo. Además, deberá enfrentarse con sindicalistas y empleadores”, agregó el dirigente laboral.

Temístocles Rosas, director del Inadeh, reconoció que técnicamente no es un subsidio, sino un convenio por ciertos servicios de capacitación que brindó la Fundación. Pero explicó que decidieron, como gobierno, no seguir con el convenio. “Presentaré la solicitud a la junta directiva de Inadeh, para que se tome una decisión al respecto”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...