OPERATIVO DE CARNAVAL.

Solo seis embarcaciones incumplieron la ley

Fiscalización en el muelle. Fiscalización en el muelle.
Fiscalización en el muelle.

De las 27 embarcaciones que salieron del Muelle Fiscal hacia el sector Pacífico para la fiesta del Carnaval, solo seis fueron detenidas por el Servicio Marítimo Nacional (SMN). Dos tenían exceso de pasajeros; dos, permisos vencidos; y dos no contaban con las medidas de seguridad.

Según reportes de la Autoridad Marítima Nacional, este año a tres de estas embarcaciones se les regresó al punto de partida hasta que cumplieran con todos los requisitos exigidos, como contar con suficientes chalecos salvavidas, luces de navegación, radio portátil con banda marina, luces de bengala, motor en condiciones apropiadas y no exceder la cantidad de pasajeros o carga permitida.

Datos proporcionados por el Departamento de Relaciones Públicas del SMN, dan cuenta que durante la fiesta una embarcación que se dirigía hacia el Archipiélago de Las Perlas fue detenida en alta mar y devuelta a puerto, porque tenía capacidad para transportar 16 personas, sin embargo, llevaban 20 pasajeros.

La subdirectora de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Zoila Yanisselli, había manifestado que en años anteriores se ha detectado que las embarcaciones zarpan del muelle fiscal con la cantidad de pasajeros permitida, sin embargo, en el trayecto aborda otro grupo de personas de manera "irresponsable" y sin importar que ponen en riesgo sus vidas.

Por ello, se giró instrucciones para que se devolviera la lancha al lugar de zarpe, si durante el patrullaje se comprobaba que había exceso de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...