Sorpresiva condena a periodistas

Revocando dos fallos previos, el Segundo Tribunal de Justicia condenó penalmente a dos periodistas por delitos contra la honra.

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia –en fallo de 27 de septiembre pasado– condenó a la directora de noticias de TVN, Sabrina Bacal, y al periodista Justino González a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.

La sorpresiva condena revoca dos resoluciones absolutorias previas emitidas por los juzgados XII y XIV penal, como consecuencia de un proceso contra el honor iniciado tras la difusión, el 29 de septiembre de 2005 en el noticiero de TVN, de una noticia basada en la investigación del Consejo Nacional de Seguridad sobre una red dedicada al tráfico ilegal de personas en la Dirección de Migración. La denuncia fue presentada por los ex funcionarios Rosendo Rivera y Aida Castro.

El fallo –dado a conocer por la Secretaría del Segundo Tribunal el pasado lunes– se produce en momentos de gran crispación debido a la opinión emitida por el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, sobre la despenalización de los delitos contra la honra..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...