Protesta. Exigen seguridad laboral.

Suntracs cerrará las calles

El dirigente obrero Genaro López culpa a empresarios de los accidentes que ocurren en la construcción.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, dice que se trabaja para reducir los riesgos en esta industria.

Obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) intensificarán hoy las protestas para "exigir" a los empresarios seguridad en sus áreas de trabajo.

La movilización, que se inicia a las 7:00 a.m., cuando los trabajadores se presenten a los puestos de trabajo, será acompañada del cierre de calles.

"Las protestas serán escalonadas", dijo el dirigente del Suntracs, Gregorio Guerrel, y se repetirán en todos los puntos del país donde el sindicato tiene afiliados.

El pasado jueves, cuatro obreros que laboraban en el proyecto Torre 7400, en San Francisco, se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes en su lugar de trabajo. Según cifras oficiales, en lo que va del año, 17 trabajadores han muerto en las faenas de la construcción.

Genaro López, secretario general del Suntracs, dijo que los accidentes ocurren porque los empresarios incumplen las medidas de seguridad, y por la poca supervisión estatal.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, aseguró que se buscan los mecanismos para reducir las muertes en esta industria. Una de las medidas es aprobar, mediante ley, un reglamento de seguridad integral.

Los centros de las protestas

. SITIOS: Trabajadores realizarán piquetes y cierres de calles en Punta Pacífica, Paitilla, Vía Cincuentenario, avenida Ricardo J. Alfaro y Calle 50.

. BLOQUEO: Paralizarán los proyectos del Grupo Corcione: tres en Costa del Este y cinco en San Francisco.

. PROVINCIAS: Habrá manifestaciones en el interior, donde hay presencia del Suntracs.

Vea Mitradel nombrará otros 40 inspectores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...