Suscriben acuerdos para nombrar a 40 docentes

Temas:

Luego de cinco horas de negociación entre docentes del Magisterio Panameño Unido con autoridades del Gobierno –Ministerio de Educación (Meduca), Presidencia y Defensoría del Pueblo–, se acordó la contratación de al menos 40 educadores que este año deben ser nombrados por ley.

Según el secretario de planificación del Magisterio Panameño Unido, Marcelino Sear, las autoridades se comprometieron a presentar hoy una propuesta que detalle las escuelas de áreas de difícil acceso que han sido elegidas para recibir a los profesores.

“Nuestra mejor defensa fue que el Decreto Ejecutivo 428, que señala que todo docente que tenga tres años continuos de laborar en áreas de difícil acceso y cinco en área urbana debe ser nombrado permanente”, dijo Sear.

En tanto, Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, solicitó a los docentes manifestantes desistir de su huelga de hambre. Se refería a la que mantienen 37 educadores, desde el pasado lunes 11 de mayo, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para exigir que (Meduca) se les nombre de forma permanente.

Sear explicó que dentro de las conversaciones, el tema que quedó pendiente fue el reintegro de los docentes, miembros del Magisterio Panameño Unido, destituidos por apoyar las protestas que el grupo en conflicto realizó ante el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...