Suspenden las clases en colegio ‘piloto’

La ministra Lucy Molinar denunció ayer que existe ‘un grupo de personas que se ha dedicado a chantajear, en una actitud poco digna de docentes’.

Temas:

Docentes estaban en paro. Docentes estaban en paro.
Docentes estaban en paro.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió ayer las clases en el Instituto Comercial Panamá, y así las mantendrá hasta que se garantice “la seguridad para los estudiantes y docentes que deseen cumplir con sus labores”, se indicó en un comunicado de la entidad.

La decisión se tomó horas después de que la jefa del Meduca, Lucy Molinar, anunciara que abrió una investigación para detectar y sancionar a “personas” que están visitando los colegios piloto para “intimidar” a los que apoyan el cambio.

El pasadomartes los docentes del turno vespertino, en este colegio habían declarado un paro de labores para oponerse a la transformación.

Según el comunicado del Meduca, “el irrespeto y la desinformación por parte de “un grupo mínimo” de docentes y de dirigentes gremiales, ajenos al plantel, creó un clima de “inestabilidad” y afectó las clases.

Molinar, horas antes de esta decisión, anunció que sancionará a los que, en un mal uso de su derecho a disentir, se dedican a “ofender o chantajear en una actitud poco digna de docentes”.

La asesora legal Celia Rodríguez informó que las sanciones están recogidas en los decretos 618 de 9 de abril de 1959 y el Decreto 681 de 20 de julio de 1952. Agregó que estas pueden ir desde la sanción verbal hasta solicitar al Órgano Ejecutivo la destitución definitiva.

Sobre la investigación, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo que no tiene temor porque no ve una causa para despidos.

A su vez, acusó a los responsables de Educación de “intimidar” a los docentes, y dijo que una prueba de esta situación es el hecho de que funcionarios de alta jerarquía se “tomaron” ayer el Instituto Comercial Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..