CONSTRUCCIÓN.SE TIENE PREVISTO ARBORIZAR 20 HECTÁREAS EN LAS NUEVAS TIERRAS QUE CREARÁ EL PROYECTO.

Talan 19 árboles por cinta costera

Robles, jobos, araucarias, mangos, cafetos, espavés, entre otros, fueron derribados en días pasados.

Las palmas reales, por su parte, están ahora en Punta Pacífica y en el vivero del Parque Summit.

CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas. CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas.
CAMBIOS. El Municipio de Panamá supervisa la reubicación, poda y tala de árboles, arbustos y palmas.

Un total de 19 árboles de la Avenida Balboa fueron talados para darle paso a la construcción de la cinta costera, que empezó el 5 de diciembre pasado.

Mabel González, directora de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Panamá, explicó que los árboles talados son los que por su tamaño, edad o condición fitosanitaria "no resistían una mudanza". Entre las especies taladas había cauchos (1), robles (2), jobos (2), araucarias (1), mangos (2), marías (1), melinas (1), cafetos (2), espavés (1), casuarinas (5) y hasta un árbol panamá. Todos estaban por el sector de Multicentro, en Paitilla.

Mientras tanto, nueve palmas reales que estaban ubicadas en la isleta de la avenida 3 de Noviembre fueron extraídas de raíz y reubicadas en la avenida Chile –por el área de Punta Pacífica– y otras 24, de menor tamaño, se trasladaron al vivero del Parque Summit.

El proyecto de la cinta costera, a cargo de la Constructora Norberto Odebrecht, también implicará la mudanza de otras 15 palmas reales que hoy están en el monumento a Vasco Núñez de Balboa. La reubicación está programada, hasta el momento, para abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...