acuerdo de autorregulación

Televisoras bajo la lupa

Una comisión vigilará el cumplimiento de los acuerdos de autorregulación adquiridos por las televisoras locales.

Temas:

La Junta Consultiva de Autorregulación de los Canales de Televisión aprobó la conformación de una Comisión de Seguimiento para evaluar el cumplimiento de los compromisos en materia de autorregulación adquiridos sobre por parte de las televisoras.

Durante su reunión ordinaria, la Junta Consultiva consideró conveniente la creación de la comisión, para poder darle seguimiento a la programación que se transmite en los canales de televisión y velar por el cumplimiento de lo acordado.

Dicha junta, presidida por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y conformada por representantes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y televisoras locales, persigue unificar criterios de clasificación de las programaciones que se transmiten por los medios audiovisuales en el país.

Este nuevo capitulo en el proceso de autorregulación surge tras las críticas del mandatario, Ricardo Martinelli, a la “excesiva” cantidad de programas de contenido violento en las televisoras. A estas críticas se sumaron clubes cívicos y la Asamblea Nacional.

El secretario general del Mides, Dionisio Rodríguez, sostuvo que están invitando a los canales televisivos a transmitir información menos violenta y lograr que sus presentadores se conviertan en agentes de divulgación y autorregulación.

Los canales de televisión de Panamá mantienen un acuerdo homologado de autorregulación que rige la clasificación de los programas televisivos.

Entre los criterios de definición de estas clasificaciones está el grado de violencia, lenguaje y consideraciones éticas.

En este sentido, el criterio de categoría A será una programación dirigida a niños; la B podrá verse bajo orientación de una persona adulta; C para estará dirigida a personas con criterio formado (audiencia adulta) y la D exclusivamente para adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...