Teniente de Noriega será jefe de la Policía

Este es el tercer intento de Gustavo Pérez de la Ossa, por ocupar el cargo de jefe de la Policía Nacional. Ahora Martinelli le da esa oportunidad.

Temas:

PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos
PASADO. Gustavo Pérez fue integrante del Batallón 2000, y segundo al mando en la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat). LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente electo, Ricardo Matinelli, afirmó ayer que una de sus prioridades será poner en ejecución el plan de seguridad “calles seguras”.

A cargo de esta misión estará Gustavo Pérez de la Ossa, un militar y una de las fichas clave durante la dictadura de Manuel Antonio Noriega, que ahora ha sido designado director de la Policía Nacional a partir del 1 de julio.

Pérez estuvo con las botas puestas hasta los últimos minutos del régimen de Noriega, perteneció al Batallón 2000, ocupó el cargo de teniente y segundo al mando de la Unidad Especial Anti-Terror (Uesat) e hizo frente a los soldados estadounidenses durante la invasión en 1989.

Luego de la invasión, Pérez estuvo detenido en la cárcel Modelo por el crimen del civil estadounidense Raimond Dragset, el 19 de diciembre de 1989, pero fue liberado por no haber pruebas en su contra.

En una entrevista con este diario, Pérez indicó que su papel al mando de la Policía Nacional será muy distinto a las funciones que tuvo durante el régimen de Noriega. En esta conversación también abordo el tema de las llamadas que supuestamente recibe de Noriega.

Dijo ayer que se prepara para iniciar en los próximos días el proceso de transición con el actual director de la Policía Nacional, Francisco Troya.

VEA Del Batallón 2000 al servicio de Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...