Ortopedia.

Tercera jornada de ‘Operación Walk’

Las cirugías se realizan en el Hospital Santo Tomás y tienen el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

Altruismo. En esta ayuda humanitaria se invierten cuatro millones de dólares. Altruismo. En esta ayuda humanitaria se invierten cuatro millones de dólares.
Altruismo. En esta ayuda humanitaria se invierten cuatro millones de dólares.

Silvia Atencio de Vásquez muestra con orgullo las cicatrices en sus rodillas. Mientras lo hace, una amplia sonrisa se dibuja en su rostro. La señora de 73 años está feliz y sin duda tiene motivos para estarlo: acabaron sus dolores y puede moverse sin ningún tipo de dificultad.

En noviembre de 2005, a Atencio de Vásquez le pusieron una prótesis en sus "gastadas rodillas", como parte del primer grupo de panameños que recibió una cirugía ortopédica por parte de los miembros de la brigada médica de Estados Unidos "Operation Walk".

La señora se encontraba ayer en el Hospital Santo Tomás (HST), sede de las operaciones, para ser revisada por los galenos internacionales y servir de apoyo a los 69 panameños que serán operados durante la tercera visita que, en menos de 18 meses, realizan estos profesionales al país.

OPERACIÓN WALK

Operation Walk es una organización humanitaria, formada por doctores, enfermeras, técnicos de quirófano, terapistas, entre otros profesionales de la medicina.

Alfredo Maduro, de Funda Ayuda, explicó ayer que el programa llegó al país luego de las conversaciones que sostuvo con el "amigo de Panamá", Buddy Litten, proponente de la idea, y con el Gobierno Nacional, a través del Despacho de la Primera Dama, que propuso el HST como sede.

Maduro informó que las primeras cirugías las hicieron profesionales de Los Ángeles, pero en las dos ocasiones siguientes fueron efectuadas por médicos de Denver. Las intervenciones, que mejorarán la calidad de vida de los pacientes, comenzaron ayer y terminan el martes.

Atencio de Vásquez, es un ejemplo de cómo la operación mejora los padecimientos. "Antes no podía ni caminar, ahora hago de todo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...