‘COMPADRAZGO’

Torrijos justifica designación de hermano del ministro Real

El presidente de la República, Martín Torrijos, y el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, justificaron la reciente designación del abogado Eduardo Real –hermano del ministro– como embajador y cónsul general de Panamá en Singapur.

Torrijos, por un lado, destacó que el nombramiento del hermano de su compadre no representa un caso de nepotismo en su equipo de gobierno. "Eduardo Real es un profesional experto en derecho marítimo (...) puede ayudar mucho en la relación que mantiene nuestro país con Singapur", apuntó el mandatario.

Por su lado, el ministro Real aseguró que el nuevo diplomático no es socio de Torrijos y que renunció al cargo que tenía en la empresa privada para asumir su nuevo rol público.

Otros informes, sin embargo, señalan que el nombre de Eduardo Real figura en cuatro sociedades relacionadas con el mandatario.

El nuevo embajador es abogado especializado en Marina Mercante y Derecho Marítimo por la Universidad de Nueva Orleans (Estados Unidos) en 1993.Previo a su viaje a Singapur, Eduardo Real debe presentar sus cartas credenciales ante la comisión legislativa de Relaciones Exteriores, lo que podría ocurrir la semana próxima. Eduardo Real sustituye en el cargo a la abogada Arleene Sucre, hermana de una estrecha colaboradora de la Primera Dama. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.