NARCOTRÁFICO.

Traficar con el cuerpo

Las ansias por obtener dinero fácil y rápido ha incrementado el número de seres humanos "temerarios" que ponen sus cuerpos y vidas al servicio del crimen organizado.

Se trata de las denominadas "mulas", que son personas que transportan heroína y cocaína en el interior del organismo, adherida al cuerpo o en sus equipajes y que, normalmente, utilizan las líneas aéreas comerciales.

En Panamá, estos traficantes utilizan el aeropuerto de Tocumen y este año el número de personas involucradas en ese ilícito ha aumentado en comparación con las cifras totales de los años anteriores.

Informes dados por la Policía Técnica Judicial señalan que, en los últimos dos meses, unas 11 personas que llevaban dentro del estómago comprimidos de cocaína y heroína han sido capturadas, cinco más que las detenidas en 2003 y cuatro más que en 2004.

La ingestión de droga para "burlar" los mecanismos de seguridad y "coronar" el trasiego de la carga no es un fenómeno nuevo en la República de Panamá.

Vea Un desafío a la muerte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...