NARCOTRÁFICO.

Traficar con el cuerpo

Las ansias por obtener dinero fácil y rápido ha incrementado el número de seres humanos "temerarios" que ponen sus cuerpos y vidas al servicio del crimen organizado.

Se trata de las denominadas "mulas", que son personas que transportan heroína y cocaína en el interior del organismo, adherida al cuerpo o en sus equipajes y que, normalmente, utilizan las líneas aéreas comerciales.

En Panamá, estos traficantes utilizan el aeropuerto de Tocumen y este año el número de personas involucradas en ese ilícito ha aumentado en comparación con las cifras totales de los años anteriores.

Informes dados por la Policía Técnica Judicial señalan que, en los últimos dos meses, unas 11 personas que llevaban dentro del estómago comprimidos de cocaína y heroína han sido capturadas, cinco más que las detenidas en 2003 y cuatro más que en 2004.

La ingestión de droga para "burlar" los mecanismos de seguridad y "coronar" el trasiego de la carga no es un fenómeno nuevo en la República de Panamá.

Vea Un desafío a la muerte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...