Tercer aniversario del incendio del bus 8B-06

Transporte público, una tragedia que aún no acaba

El desorden que existía antes del accidente del 23 de octubre de 2006 sigue imperando, tres años después de la tragedia que causó 18 muertes.

Temas:

Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería
Afectados. Integrantes del Movimiento 23 de Octubre protestaron ayer frente a la Corte Suprema, para pedir justicia. LA PRENSA/Ana Rentería

Las estadísticas que maneja el Movimiento 23 de Octubre no pueden ser más tristes. 216 personas han muerto y otras 2 mil resultaron heridas en accidentes automovilísticos en los que se han visto involucrados buses del transporte público.

David Ramírez, presidente del grupo formado luego de la tragedia que hace tres años cobró la vida de 18 personas –cuando el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió–, dijo que además de los muertos y los heridos hay que pensar en las personas que quedan lesionadas producto de estos accidentes.

Ramírez sostiene que por cada persona que muere en un accidente de tránsito, cuatro quedan lesionadas. De estas, añadió, por lo menos a una le quedan secuelas o presenta algún tipo de discapacidad.

“Por eso trabajamos, a través de la Campaña Corazones Azules, en la concienciación de los conductores y la población para tratar de minimizar los accidentes de tránsito”, agregó.

Las estadísticas aportadas por Ramírez no solo incluyen a los llamados “diablos rojos” o autobuses de transporte urbano, sino también a los microbuses, taxis, autobuses y cualquier otro vehículo que se dedique al traslado de pasajeros.

Por otro lado, las estadísticas de la Dirección de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre revelan que en lo que va del año, 64 vehículos del transporte colectivo –14 microbuses y 50 autobuses– han estado involucrados en accidentes con resultados fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...