INSEGURIDAD.

Transportistas se niegan a recorrer San Joaquín

Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses. Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses.
Moradores de San Joaquín, en Pedregal, bloquearon el ingreso a la piquera de buses.

Maestros de la escuela Ascanio Villalaz, localizada en Pedregal, y moradores de ese corregimiento cerraron ayer la vía principal y la entrada a la piquera de buses en protesta por la medida de los transportistas de no entrar al barrio de San Joaquín para dejar y recoger pasajeros.

La protesta, que empezó a las 7:30 a.m. y culminó pasada la 1:00 p.m., terminó afectando al resto de los usuarios del servicio que formaron largas filas a la espera de un bus.

Los transportistas se niegan a entrar a San Joaquín por el temor a ser asaltados. De hecho, el pasado sábado Roberto Seever, conductor de un bus de la ruta Corredor Sur-Pedregal, resultó herido de bala al ser asaltado.

Dionel Broce, presidente de la Corporación Progresista de Transporte de Pedregal, S.A., dijo que Seever todavía tiene la bala en el cuerpo y le tuvieron que retirar parte del intestino delgado.

La piquera de Pedregal es una de las más grandes de la capital; está compuesta por 135 buses.

Al parecer, la decisión de los transportistas de no entrar a San Joaquín no será reconsiderada. Broce aseguró que no van a entrar a San Joaquín, pues no soportan los robos, golpes y la inseguridad en el área.

“La Policía Nacional brinda seguridad por tres días, pero después se le olvida y, cuando roban a algún conductor, la comunidad no quiere apoyar porque no denuncia a los agresores, a pesar de que saben quién fue”, aseguró.

Miembros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista, irán a una reunión hoy en la piquera de Pedregal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...