MINSA.

Tropiezos del plan de vacunación

El programa de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) ha tropezado con obstáculos. En la ciudad, la cobertura actualmente es menor que la alcanzada en puntos distantes como la Comarca Ngöbe Buglé, desde que comenzó la iniciativa el pasado 30 de marzo, informó Mayanín Rodríguez, directora de Promoción del Minsa.

Mientras, en el área indígena se ha vacunado contra sarampión, rubéola y tos ferina (niños desde cuatro años y adultos mayores) al 90% de la población programada, en Panamá este número se reduce a un 43%.

En Paitilla, por ejemplo, los vacunadores del Minsa (mil 500 en todo el país) encuentran las puertas cerradas, y por razones de seguridad los residentes les impiden la entrada. En Boca La Caja, el personal no recibe un trato adecuado y en Panamá este, el territorio es muy amplio, lo que les dificulta la labor. Lo contrario ocurre en el interior del país, sostuvo Rodríguez. "La gente allá es más abierta y colaboradora".

Esta semana, el equipo se dirigirá a San Miguelito y otras áreas metropolitanas. La meta es vacunar a 253 mil 905 niños, y llevan unos 116 mil. El programa termina el 30 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...