CRECIDAs DE RÍOS PROVOCAn SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y BAJA PRESIÓN EN ALGUNOS SECTORES DEL PAÍS

Turbiedad en agua potable

Peligra servicio de agua en Tocumen, Santiago, Chitré, Penonomé, Barú, Changuinola, Colón, Yaviza y Bocas del Toro.

Si no mejora la situación climatológica del país, el suministro de agua llegará a la población con dificultad.

Así lo expresó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, quien adelantó que los daños que han sufrido los tanques y las plantas potabilizadoras, por las crecidas de los ríos, están por el orden del millón y medio de dólares.

Según el titular, la situación más crítica que están afrontando es con la planta potabilizadora de Cabra 1, en Tocumen, que quedó fuera de operación por problemas de turbiedad, originados por la crecida de los ríos de la zona, principalmente, del río Cabra, que es el más violento.

Comentó que aunque están tratando el agua de esta planta con químicos para aclararla, no puede asegurar cuándo se restablecerá el servicio en el sector Este de la ciudad, pues los altos niveles de los ríos obstruyen la labor de los técnicos.

El otro caso que preocupa es que el tanque de Tinajitas que está trabajando con un nivel bajo, afectando así la presión de agua en sectores altos de la ciudad como Bethania, Las Lomas, entre otros. A través de la planta de Chilibre se tratará de cubrir estas zonas.

Otros lugares que, producto de deslizamientos de tierra y crecidas, pueden estar en riesgo de que se les suspenda el servicio de agua por turbiedad o por problemas en el sistema son: Santiago (Veraguas) , Chitré (Herrera), Penonomé (Coclé), Barú (Chiriquí), Changuinola en Bocas del Toro, Colón y Yaviza en Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...