INSEGURIDAD.

Universidad continuará sin dar clases

La ciudad universitaria seguía desolada, y buses, carros y camiones corrían plácidamente por la Vía Bolívar sin los angustiosos cierres.

Arriba en la Colina, el secretario general encargado, Miguel Ángel Candanedo, anunció, a eso de las 11:45 a.m., que el consejo general universitario ampliado había decidido mantener suspendidas las clases en la Universidad de Panamá, hasta tanto se superen las condiciones de inseguridad que vive el país.

Candanedo agregó que tal determinación se volvería a evaluar el miércoles 14, cuando el consejo general ampliado se reúna nuevamente. Además, se trataría la subsecuente reforma del calendario lectivo, debido a las tres semanas de clases perdidas.

Luis Posso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, dijo no estar de acuerdo con tal medida, pero respetuoso del consenso y de que realmente no hay condiciones ideales para reanudar clases, lo mejor era mantener el cierre.

René Bracho, dirigente del grupo estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora, rechazó la decisión del consejo ampliado y advirtió que el movimiento estudiantil siempre se manifestará, esté abierta o cerrada la Universidad, como lo expresa ante las reformas a la Ley del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro