INSEGURIDAD.

Universidad continuará sin dar clases

La ciudad universitaria seguía desolada, y buses, carros y camiones corrían plácidamente por la Vía Bolívar sin los angustiosos cierres.

Arriba en la Colina, el secretario general encargado, Miguel Ángel Candanedo, anunció, a eso de las 11:45 a.m., que el consejo general universitario ampliado había decidido mantener suspendidas las clases en la Universidad de Panamá, hasta tanto se superen las condiciones de inseguridad que vive el país.

Candanedo agregó que tal determinación se volvería a evaluar el miércoles 14, cuando el consejo general ampliado se reúna nuevamente. Además, se trataría la subsecuente reforma del calendario lectivo, debido a las tres semanas de clases perdidas.

Luis Posso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, dijo no estar de acuerdo con tal medida, pero respetuoso del consenso y de que realmente no hay condiciones ideales para reanudar clases, lo mejor era mantener el cierre.

René Bracho, dirigente del grupo estudiantil Pensamiento y Acción Transformadora, rechazó la decisión del consejo ampliado y advirtió que el movimiento estudiantil siempre se manifestará, esté abierta o cerrada la Universidad, como lo expresa ante las reformas a la Ley del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...