NARCOTRÁFICO.

Urrego menciona a políticos

El colombiano José Nelson Urrego, supuesto jefe de telecomunicaciones del Cartel del Norte del Valle, declaró ayer en su ampliación indagatoria que inversionistas y políticos panameños estaban interesados en comprarle la isla Chapera, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas.

Según fuentes ligadas a la Fiscalía Primera de Drogas, Urrego agregó que tras negarse a vender su propiedad al grupo de empresarios y políticos panameños, a los cuales prefirió no identificar por el momento, fue detenido por las autoridades, en septiembre de 2007.

El colombiano también dijo temer que su isla sea vendida mientras se encuentra detenido, de acuerdo con la nueva Ley 38 de 2007, que autoriza a la Fiscalía de Drogas a vender bienes cautelados antes de que culminen los procesos en los que sus propietarios han sido implicados.

Por otro lado, Urrego presentó unos 8 mil documentos relacionados con las diversas transacciones comerciales que efectuó desde 1979 para obtener los bienes que actualmente le han sido confiscados como consecuencia de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...