INVESTIGACIÓN. LUIS VARCACÍA CASIS AFIRMA QUE NO ESTÁ INSCRITO EN EL PRD.

Varcacía niega vínculo con explosivos

Según los familiares de Salerno, hay pruebas de quién es el verdadero dueño de los explosivos.

El ex director del Servicio de Protección Institucional aceptó que conoce a Salerno desde la infancia.

El caso de los explosivos encontrados en Servicio de Promociones Norma González tomó un nuevo giro con las afirmaciones de Cristóbal Salerno, que señalan al ex director del Servicio de Protección Institucional (SIP) Luis Varcacía Casis como el dueño del cargamento confiscado.

La abogada de Salerno, Guillermina McDonald, dijo que los familiares de su cliente le han dicho que hay "declaraciones" sobre quién es el dueño de los explosivos. Las pruebas, agregó, se revelarán esta semana una vez tenga los poderes que la acreditan como abogada del empresario.

En una llamada telefónica hecha por este diario, Varcacía señaló: "Estoy sorprendido... yo quisiera confirmar esto antes de dar una respuesta". Casi una hora después llamó: "Niego categóricamente que las armas [explosivos] sean mías". El director del SIP durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares aceptó que conoce a Salerno desde la infancia, pero aclaró que no pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que solo fue un funcionario del gobierno de Pérez Balladares.

Salerno estuvo ligado al PRD durante la administración del ex presidente y participó del Frente Empresarial en la última campaña política de Martín Torrijos.

Salerno dijo a sus "copartidarios, amigos y empresarios" que ... las investigaciones aclararán todas las dudas del caso.

Ver carta completa enviada por Salerno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...