VIAJE

Varela llega a Barbados para participar en cumbre de Caricom

Barbados y Panamá han tenido una estrecha relación en el pasado.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados.
El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. Tomada de Twitter.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este viernes, 3 de julio, a Barbados para mantener conversaciones con los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), que buscan fortalecer y profundizar sus relaciones con América Central y del Sur.

"Me gustaría dar las gracias al primer ministro de Barbados y a su pueblo por todo el apoyo que dieron a Panamá en la Cumbre de las Américas", dijo Varela a la prensa a su llegada a Bridgetown, donde estos días se celebra la 36° cumbre de Caricom.

Aseguró que "hemos recibido mucho apoyo del primer ministro de Barbados -Freundel Stuart- y de todos los diferentes primeros ministros de Caricom y otros países del Caribe", señaló.

"Una de las razones de mi visita es dar las gracias al primer ministro y también establecer una relación más fuerte con Barbados", explicó sobre la isla caribeña, que acaba de asumir la presidencia de Caricom para el próximo semestre.

Varela reconoció hoy que "la economía de Barbados está muy cerca de nuestra economía, basada en los servicios".

Stuart dijo el jueves por la noche en la ceremonia oficial de apertura de la cumbre que la visita del mandatario panameño es parte de los esfuerzos de la región para profundizar las relaciones con América Central y del Sur.

"A medida que los países de Caricom y de América Central y del Sur se integren más profundamente, la relación con Panamá será cada vez más importante", afirmó.

Barbados y Panamá han tenido una estrecha relación en el pasado, recordó Stuart, quien apuntó que unas 60 mil personas de la isla "contribuyeron directa e indirectamente en la construcción del Canal de Panamá".

Varela reconoció hoy que "la economía de Barbados está muy cerca de nuestra economía, basada en los servicios", y dijo que su país trabaja con el Ministerio barbadiense de Turismo para establecer un vuelo directo entre ambos territorios, que además enlazaría luego con Londres.

"Panamá se está promoviendo como centro de conexión directa a más de 72 ciudades de 30 países en el continente americano", argumentó Varela, quien aseguró tener interés en "trabajar más de cerca con todos los países del Caribe para promover el turismo, el comercio y la inversión". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...