Esta noche dirigirá un mensaje a la nación

'Voy a defender a Panamá de quién tenga que hacerlo': Juan Carlos Varela

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles, 6 de abril, en un acto público en la comunidad  El Coco de La Chorrera, que defenderá la imagen del país.

“Voy a defender a Panamá de quién tenga que hacerlo. Panamá es un país sano, serio y de gente honesta”, reiteró.

"Se ha aprovechado la coyuntura de una investigación periodística, para llevar al país a cambiar sus condiciones", agregó.

El mandatario recordó que, desde enero de 2016, entró en vigencia una norma que limita el uso de acciones al portador en las sociedades anónimas. Adicional, se han aprobado siete leyes para crear delitos, fomentar la transparencia y combatir el uso "inadecuado" del centro financiero panameño.

“No solamente [lo hacemos] por cumplir con los organismos internacionales. Lo hacemos consciente de que es lo que le conviene a Panamá”, enfatizó Varela.

Sin referirse directamente a la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), Varela comentó que “el pueblo a veces no entiende qué es lo que se esta peleando”.

Después de la actividad en El Coco, Varela se reunirá con un equipo especialista en temas financieros.

Posteriormente, a las 5:00 p.m., el presidente atenderá al cuerpo diplomático acreditado en el país. La reunión fue originalmente convocada para las 8:30 a.m. de este miércoles 6 de abril, con la participación única de representantes de Cancillería, pero fue pospuesta para esta tarde, para que participara Varela.

En la noche, el presidente dirigirá un mensaje a la nación.

La investigación de ICIJ -que involucró a 376 periodistas de 76 países- se revela que la firma panameña Mossack y Fonseca, habría participado en una compleja red de sociedad offshore para supuestas actividades ilícitas.

Varela reconoció tener amistad con Ramón Fonseca Mora, cofundador de Mossack Fonseca y ministro consejero de la Presidencia hasta marzo pasado. Fonseca Mora pidió originalmente una "licencia" de dicho cargo, pero el 31 de marzo presentó formal renuncia, "supongo que ante la inminencia de las publicaciones", dijo el mantario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...