Varela se defiende; Martinelli lo respalda

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista y canciller, negó ayer los señalamientos de inactividad partidaria hechos por dirigentes de su colectivo el domingo pasado.

Varela dijo que convoca a la junta directiva del partido “cada vez que es necesario”, pero la complejidad de los estatutos dificulta la convocatoria de todos los estamentos diseñados.

En los últimos 15 meses -período en que ha sido canciller-, la directiva del partido solo se ha reunido dos veces.

El político además calificó como falsas las acusaciones de “sectarismo”, alegando que miembros del colectivo ocupan altas posiciones en el engranaje gubernamental.

Las declaraciones de Varela se dieron durante un acto oficial en el que estuvo acompañado por el presidente, Ricardo Martinelli, quien aprovechó para hablar de la alianza entre los panameñistas y Cambio Democrático. “Esta es una alianza que cambiará al país. Es normal que existan temores, lo cual ocurre en todo matrimonio, familia, gobierno y partido... pero la alianza está más sólida que la roca de Gibraltar y no solo durará hasta 2014, sino hasta 2019, el año 2024 y el año 2034”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...