SALIDA

Varela viaja con numerosa delegación a Estados Unidos

La primera dama Lorena Castillo también estará en esa gira.

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela LA PRENSA/Archivo

El mandatario Juan Carlos Varela partió hoy miércoles, 23 de septiembre, para Estados Unidos como parte de una gira oficial que incluye su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y el Encuentro Mundial de la Familia.

Varela estará acompañado de su esposa Lorena Castillo y de una amplia delegación. Viajaron con él la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, los ministros Dulcidio De La Guardia, de Economía y Finanzas; Mirei Endara, de Ambiente; la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro; la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; y el ministro consejero Francisco Sierra.

También está el embajador plenipotenciario Raúl Sandoval, el asesor presidencial Jonathan del Rosario y el diputado panameñista Adolfo Valderrama.

Además, forman parte de la delegación oficial los jóvenes Deyra Caballero y Eloy Núñez, quienes luego de participar en un concurso convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores asistirán como delegados juveniles para la sesión en la ONU, que este año aprobará los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El mandatario sostendrá encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Israel, Jordania y Países Bajos.

AGENDA 

Varela participará y será orador en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de una Agenda Post-2015 de Desarrollo el viernes 25 de septiembre.

Esta Cumbre de Naciones Unidas para adoptar la agenda de desarrollo post-2015 fue ordenada por la Asamblea General de la ONU y se celebrará del 25 hasta el 27 septiembre de 2015; es convocada como una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General.

El gobernante, además, participará en la reunión de líderes mundiales para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres: “Un compromiso para la acción”, el día 27 de septiembre.

Además, hará parte de la Cumbre de líderes sobre la lucha contra ISIS y el extremismo violento, el 29 de septiembre.

El 30 de septiembre, el presidente Varela hablará durante el debate general del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego, sostendrá reuniones de trabajo con los embajadores de Panamá ante Estados Unidos –Emmanuel González Revilla- y Naciones Unidas –Laura Flores-, así como con sus equipos de trabajo, en sus sedes respectivas de Washington y Nueva York.

ENCUENTRO

Días antes de esas sesiones el mandatario fue invitado por la Santa Sede, el 23 de septiembre, a dar el discurso de introducción al cardenal Peter Tuckson, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz en el Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en Filadelfia.

Además, estará presente en la ceremonia de clausura, la Santa Misa encabezada por el papa Francisco el día 27 de septiembre.

REUNIONES

Durante su visita a Nueva York, Varela tiene previsto sostener un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; también se reunirá con Abdulá Rey de Jordania, y con el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte.

En tanto, la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participará en el panel del Primer Diálogo de la Cumbre bajo el tema: “Acabando con la pobreza y el hambre. 

Mientras que el Presidente, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, encabezará un encuentro con empresarios de Estados Unidos para promover las inversiones en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...