DOS EMPRESAS INCLUIDAS EN LA ‘LISTA NEGRA’ DEL FIS, FUERON UTILIZADAS POR EL VICEPRESIDENTE DEL PANAMEÑISMO

Vásquez y Muñoz, dentro del informe de auditoría

José Muñoz fue uno de los diputados más favorecidos por el Fondo de Inversión Social en los últimos dos gobiernos.

Temas:

1303293 1303293

1303293

1327686 1327686

1327686

La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Panamá Este –creada por su colega José Muñoz para gestionar la ayuda social en su comunidad– fue utilizada por el actual vicepresidente del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, diputado del circuito 8-10.

Para repartir la asistencia, Vásquez utilizó los servicios de dos empresas que están en la “lista negra” del Fondo de Inversión Social (FIS): Servicios y Ventas Múltiples y Comercial Gratedu, ambas propiedad de Ariel Jaén.

Al ser contactado por este diario, Jaén evitó dar detalles y dijo que hablará únicamente si lo llaman para una “indagatoria formal”.

En el caso de Vásquez, la auditoría de López Consultores detectó que los productos no llegaban a su destino.

Ambas empresas –del mismo dueño– fueron contratadas para proporcionar mil 149 uniformes deportivos y mil 938 bolsas de comida para distribuir entre personas que residen en el circuito 8-10.

“Yo no sé si son brujas [las empresas], lo que sí es cierto es que nosotros entregábamos todo el material que se solicitaba. La mercancía nosotros la recibimos y la entregamos. Todos los proyectos que se han gestionado, han sido entregados. A nosotros se nos entregaron los productos, jamás se giró un cheque a mi nombre. No sé en el caso de otros, pero en el mío, jamás”, dijo Vásquez.

El suplente de Vásquez, Calixto Ariel Vargas, era el encargado de firmar el acta de entrega y las notas de compromiso con los proveedores del FIS. Pero la auditoría encontró que Vargas solo firmaba la documentación y no recibía los productos.

Esta información fue proporcionada a los auditores por la ex jefa del Programa de Ayuda Social del FIS, Eilyn Durán.

Parte de los que estaban encargados de la distribución de los implementos deportivos y alimenticios, según la auditoría, eran familiares de Vásquez. El diputado lo confirmó: “No solo pongo a familiares, también hay gente que trabaja conmigo. Tú tienes que poner a alguien que te garantice que el material se va entregar”, argumentó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...