polémica. EL MEF PIDE un MILLÓN 500 MIL DÓLARES POR EL TERRENO.

Vecinos de Farfán II defienden un bosque

Insectos, aves, mamíferos y otros animales en peligro de extinción viven en el área que se pretende vender.

Los residentes también advierten que pueden presentarse deslizamientos de tierra.

EN PIE DE LUCHA. La comunidad de Howard está invitando a las organizaciones ambientalistas para que se unan a su causa. EN PIE DE LUCHA. La comunidad de Howard está invitando a las organizaciones ambientalistas para que se unan a su causa.
EN PIE DE LUCHA. La comunidad de Howard está invitando a las organizaciones ambientalistas para que se unan a su causa.

Los vecinos de Farfán II se enteraron a través de la página de internet www.ari.gob.pa de que el bosque, del que constantemente ven salir toda clase de animales silvestres, está a la venta.

El área que el Ministerio de Economía y Finanzas busca comercializar es de 44 mil 222 metros cuadrados y está valorada en un millón 500 mil dólares. Por eso, los dueños de las 160 residencias de Farfán II, en la antigua base área de Howard, empezaron a organizarse para evitar su venta.

Andrés Wong, vocero de la comunidad, manifestó que el lugar que se pretende vender es el hogar de diferentes especies de insectos, aves y mamíferos, algunos de estos en peligro de extinción como el gato solo, el conejo pintado y el mono perezoso.

Mathiew Rapp, un entomólogo que vive en el área, dijo que mediante trampas de luces se está haciendo un inventario de los insectos que hay en el bosque para demostrar su biodiversidad.

La comunidad también advirtió que una capa asfáltica, que está encima del terreno, se ha estado deslizando poco a poco y ha formado profundas grietas. Entonces, según ellos, quien compre el terreno tendrá que lidiar con este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...