OBSTRUIDO CAUCE DEL AFLUENTE DEL MATÍAS HERNÁNDEZ.

Vecinos de Río Abajo acusan a empresa por inundaciones

PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados. PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.
PROTESTA. Los afectados dicen que recurrieron a la medida de presión porque están cansados de hablar y no ser escuchados.

Residentes de las calles 12, 14 y 15 de Río Abajo responsabilizaron ayer a los propietarios de la empresa Plástico Mundial S.A. de las inundaciones que los afectan durante la época lluviosa.

Según los moradores, las instalaciones de la empresa obstruyen el cauce natural del río Matías Hernández y por esta causa se inundan con frecuencia.

Rosalina Kee, quien tiene 58 años viviendo en Río Abajo, contó que antes de la instalación de la empresa hubo inundaciones en dos ocasiones. La primera vez el 8 de noviembre de 1978 y la segunda el 29 de octubre de 1991.

Después de la llegada de la compañía, advirtió, las inundaciones ocurren cada vez que llueve.

Kee y un grupo de unas 15 personas cerraron ayer a las 7:30 a.m los cuatro paños de la Vía España, cerca de la escuela República de Haití, para exigir a las autoridades una solución a su problema.

Al lugar de la protesta llegó el representante del corregimiento, Javier Ortega, quien dijo que buscan una solución al problema; y el divisionario del Ministerio de Obras públicas, Adriano Ferrer, quien anunció que investigaran las denuncias de la comunidad.

Entre tanto, Linda Chang de Piedrahita, dueña de la empresa, dijo que no se siente totalmente responsable de la situación, por lo que solicitó a las autoridades una investigación para dar con el origen del problema.

Argumentó que en los últimos 10 años el sector ha crecido y por eso el agua no fluye igual que antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...