CASCO ANTIGUO.

Vence plazo a dueños de inmuebles

Ya venció el plazo otorgado hace seis meses a 18 propietarios de "inmuebles ruinosos" situados en el Casco Antiguo para que presentaran un proyecto de restauración.

La asesora de la Oficina del Casco Antiguo, Linette Montenegro, confirmó ayer que de ese grupo solo siete de los dueños cumplieron con la obligación planteada.

El resto, dijo, puede enfrentar multas de hasta 10 mil dólares, toda vez que incumplieron el mandato.

Montenegro precisó que de los siete proyectos presentados, algunos ya empezaron a ejecutarse y otros comenzarán en 2006.

En el Casco Antiguo hay 33 inmuebles calificados como ruinosos, 18 más que se encuentran en mal estado y ocho que han sido clausurados.

Según la funcionaria, la prioridad de los que dirigen la Oficina del Casco Antiguo es ubicar a los propietarios de "inmuebles ruinosos, debido al peligro que representan para turistas y lugareños que transitan por el lugar".

El trabajo de ubicar y notificar a los propietarios de casas que se encuentran abandonadas y en mal estado se realiza en el tramo que comprende Calle Primera hasta Calle Octava.

También se hace un inventario de las propiedades desde Calle Octava hasta la Calle 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...