Víctima se opone a designación de Latorraca

Temas:

El pleno de la Corte Suprema recibió una queja ante el posible nombramiento de Zaira de Latorraca –actual coordinadora del despacho del presidente de ese órgano, Aníbal Salas– como magistrada del Segundo Tribunal Superior.

La queja la presentó Ka-thia Guerra, quien fue atropellada por la hija de de Latorraca, Sherina, en un accidente en el que murió su hijo de dos años. Guerra les recordó a los magistrados que de Latorraca intentó encubrir los hechos, ya que llevó “al chapistero” el vehículo BMW que conducía su hija, entonces menor de edad.

“El tormento psicológico que me tortura cada día se incrementa al saber que Zaira podría administrar justicia”, dice Guerra en su nota.

De Latorraca es una de las candidatas para reemplazar a Wilfredo Sáenz –actual suplente de José Almengor en la Sala Penal– en el Segundo Tribunal. Antes, el presidente, Ricardo Martinelli, la designó suplente de Alejandro Moncada en la Sala de lo Contencioso Administrativo, pero la Asamblea la vetó.

Se intentó conocer la versión de de Latorraca, pero su abogado Carlos Carrillo respondió por ella, rechazando lo señalado por Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..