proyecto comercial y residencial

Video revela millonaria obra

Según Hildegard Vásquez, de la Fundación Calicanto, el interés del gobierno es desarrollar Amador, pero a costilla del Casco Antiguo y de El Chorrillo. Además, activistas aseguran que el país perdería su identidad.

Temas:

1569937 1569937
1569937

Un video, cuya creación es todavía un enigma, reveló una visión futurista de cómo será la fase tres de la cinta costera, y un ambicioso proyecto inmobiliario llamado Nuevo Amador.

La proyección que circula en Youtube, y que fue presentada en Telemetro ayer, cuando el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, sustentaba las alternativas para la fase tres de la cinta costera, tiene una duración de 7 minutos con 44 segundos.

El MOP informó a través de su oficina de Relaciones Públicas que ese video no fue creado por la entidad, y que Ho no lo llevó a Telemetro. Sin embargo, el funcionario tampoco objetó el contenido del video durante su entrevista.

No obstante, varias organizaciones están sorprendidas por los detalles de las imágenes, cuyas perspectivas revelan la construcción de una costanera que saldría de la avenida Balboa a la altura del terraplén, y que bordearía el Casco Antiguo en San Felipe hasta llegar a la avenida de los Poetas.

Pero la ruta costanera no terminaría allí, sino que continuaría por El Chorrillo y llegaría hasta Amador.

En el video se contemplan rellenos frente a El Chorrillo por cerca de 2 millones de metros cuadrados para la construcción de un ambicioso proyecto inmobiliario denominado Nuevo Amador, también se incluye 1.3 millón de metros cuadrados para áreas verdes y de esparcimiento y otras 80 hectáreas disponibles para la construcción de proyectos.

Las imágenes desvelan que los moradores de El Chorrillo no tendrían vista al mar, y que los residentes de Nuevo Amador tendrían acceso a una playa con muchas comodidades.

Además de los detalles de la cinta, su calidad es impresionante. Expertos dan cuenta de que esas imágenes sobre el desarrollo de Amador y extensión de la cinta costera fueron realizadas con un programa de dibujo asistido por computadora (CAD), el cual es utilizado por arquitectos e ingenieros.

Un arquitecto y un diseñador gráfico, quienes pidieron reserva del nombre, coincidieron al decir que confeccionar un trabajo de este tipo es muy costoso. Explican que el video sobre el desarrollo de Amador pudiera tener un costo mínimo de 100 mil dólares y que no conocen de empresas nacionales que hagan trabajos de esa magnitud, ya que no se trata del apartamento modelo de un nuevo edificio, sino de levantar planos de toda la ciudad de Panamá y de estructuras complejas y específicas como el Museo de la Biodiversidad, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...