CRIMEN EN PAITILLA.

Vigilante intentó matar a joven después de robarle

Martin Wright Coto Martin Wright Coto
Martin Wright Coto

Como Álvaro Luis Samudio fue identificado el hombre detenido este lunes por la Policía Nacional, y al que junto con el vigilante Martin Wright Coto –apresado desde la semana pasada– se lo señala como sospechoso de asaltar, ultrajar y ocasionar la muerte a Ana Mercedes Medina, cuyo cadáver fue hallado el domingo 16 de septiembre en su apartamento de Paitilla.

Autoridades de la propia Policía confirmaron a este diario ayer que, tras ser detenido, Samudio confesó su participación en los hechos e incluso aportó elementos que dan cuenta de que el asalto a la joven no fue casual.

Y es que, según dijo Samudio, el vigilante Wright Coto lo llamó varias veces en la semana del 10 al 14 de septiembre y le pidió que se vieran en el edificio Miramar –donde él trabajaba y donde vivía Medina– para que ambos le robaran.

De hecho, el jueves 13 iban a proceder con el asalto, pero la víctima llegó "muy temprano" a su casa y sin saberlo evitó el delito. Al día siguiente, sin embargo, la sorprendieron cuando regresaba de compartir con amistades.

Samudio admitió que Medina accedió a darles el dinero en efectivo, sus joyas y relojes, la tarjeta de débito, un cheque que le acababan de dar en su trabajo, e incluso no opuso mayor resistencia durante el abuso sexual; todo ello con la intención de salvar su vida.

Pero, aún así, después de consumar el asalto, el vigilante le dijo que iba a matar a la joven y comenzó a estrangularla con el brazo, pero en ese instante Medina se desmayó y le sobrevino el infarto que a la postre le causó la muerte.

La Policía busca a un tercer participante en los hechos, que aún no ha sido identificado.

Según Samudio, no era la primera vez que los dos perpetraban fechorías juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...