PETICIÓN.

Más acción y no poesía en el diálogo

Aunque los facilitadores del Sistema de Naciones Unidas están optimistas por los avances logrados en el Diálogo de Concertación Nacional para el Desarrollo, el escepticismo y la impaciencia elevan críticas.

Roberto Eisenmann, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, considera que ha habido grandes avances, "pero hasta ahora las cosas han caminado por la vía de lo que denomino ‘poesía".

Tras el balance de logros expuesto ayer ante benefactores de la Fundación por el Sistema de Naciones Unidas, que incluye la validación de los acuerdos de las cuatro mesas y dos submesas de trabajo, y fijó el 31 de julio como fecha límite y el 15 de agosto como cierre de la Concertación, Eisenmann opina que al entrar el proceso en su etapa final, hay que aterrizar con consensos más concretos y que se vean con rapidez. Si bien advierte de que es allí donde las cosas se pondrán más difíciles, afirma que es imperativo que se aborden los excedentes del Canal, tema que fue el origen de la convocatoria. "¿Cómo vamos a hacer para que esos excedentes se traduzcan en inversiones para mejorar la calidad de vida de ese 40% de nuestra población excluida?", se preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...