GESTIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO.

TI aclara que su informe sobre corrupción fue impreciso

El director regional para las Américas explicó que el texto se refería a la gestión del ex procurador José A. Sossa.

El último Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional (TI), publicado el jueves 24 de mayo, en el cual se le atribuía al Ministerio Público su contribución en el deterioro a la imagen del sistema judicial, se refería a la gestión del ex procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, y no a la de su sucesora, Ana Matilde Gómez.

Así lo aclaró el director regional para las Américas de TI, Silke Pfeiffer, en un comunicado enviado desde Berlín. "Lamentablemente, al editar [...], se cometió un error de redacción y no quedó clara la época a la que se refiere el texto", dice el comunicado.

El informe –explica Pfeiffer– menciona que desde 2005, Ana Matilde Gómez, quien sustituyó a Sossa, "lleva a cabo una serie de investigaciones que terminaron con la destitución de varios fiscales buscando mejorar la percepción de la corrupción de la oficina".

El ex procurador Sossa, sin embargo, desestimó las críticas hechas a su gestión. "El detalle a lo que ellos [TI] se refieren que ocurrió en ese período, deben preguntárselo a ellos. Yo no sé qué es lo que están hablando", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...