DIVISIÓN.

Se agudiza crisis en el CONATO

Las diferencias que mantienen los dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) terminaron ayer en insultos, durante la celebración de una conferencia de prensa.

El enfrentamiento verbal tuvo su origen en un comunicado que emitió el CONATO y que fue rechazado por la dirigencia de la Confederación Nacional Sindical Independiente (CONUSI). La Central General de Trabajadores (CGT) que preside José Pedroza, se abstuvo.

En el comunicado, CONATO respalda algunas de las medidas estipuladas en la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS), pero mantiene una posición contraria al aumento de la edad de jubilación, así como de la densidad de las cuotas.

Saúl Méndez, quien representa al sindicato de los trabajadores de la construcción en la CONUSI, denunció la presión que, asegura, ejerce el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la dirigencia del CONATO.

Méndez acusó a Marta Martínez (suplente del diputado Leandro Ávila), quien se encontraba en la conferencia de prensa, de ser "una de las infiltradas del PRD".

"El CONATO ha traicionado los intereses de los trabajadores", aseguró Méndez.

Vea Dirigentes obreros se acusan mutuamente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...