Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SAN MIGUELITO.

37 años en medio de carencias

Más escuelas, mejor atención de salud y seguridad es lo que exigen los habitantes del distrito.

San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes. San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes.
San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes.

Bajo el fuerte sol del día, 45 delegaciones entre colegios, organizaciones cívicas e instituciones desfilaron ayer al son de tambores y cornetas para celebrar los 37 años de fundación del distrito de San Miguelito.

Las delegaciones caminaron desde Paraíso hasta el puente principal de la Transístmica. Las calles estaban abarrotadas de lugareños que aprovecharon la oportunidad para hablar sobre las necesidades del distrito.

La maestra Vilma de Guevara dice que San Miguelito ha crecido vertiginosamente, pero alega que cada vez se hace más vulnerable a las necesidades básicas de sus pobladores.

"Mas escuelas, mejor atención de salud, seguridad, y más control para los adolescentes que vagan a altas horas de la noche, es lo que pedimos para este distrito que está reventando", dijo Carlos Moreno, otro lugareño.

Para el alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla, las necesidades de los 332 mil 167 habitantes son obvias. "Aunque se trabaja en programas de seguridad, creo que hace falta más control porque es un problema muy complejo, ya que debe existir apoyo entre la sociedad civil y las autoridades, y no lo hay", dijo.

Durante la festividad, los habitantes aprovecharon para comprar algunos productos de la canasta básica en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario –en la Gran Estación–, que se extenderá hasta hoy martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...