Las autoridades ordenan el cierre del Instituto Nacional

Aguiluchos destruyeron los laboratorios del plantel. Además, le robaron la cartera con dinero a la supervisora del Meduca.

Temas:

Aguiluchos con antifaces. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Aguiluchos con antifaces. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Aguiluchos con antifaces. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Unos 15 estudiantes del Instituto Nacional que protestaron ayer en la mañana –con el rostro oculto tras máscaras y lanzando piedras– quedaron retenidos en la Policía de Menores, en San Cristóbal, acusados de vandalismo y hurto, informó el subcomisionado de la Policía, Mauricio Nelson.

Los institutores cerraron la Avenida de los Mártires por espacio de dos horas (10:30 a.m. a 12:30 de mediodía), hasta que Unidades de Control de Multitudes reabrieron la vía tras lanzarles bombas lacrimógenas.

Petra Serracín, directora regional del Ministerio de Educación, señaló que la protesta se debía a la renuncia del rector encargado del Instituto, Abel Ceballos. Debido a los disturbios, se ordenó el cierre indefinido de ese plantel secundario.

Serracín también señaló que los estudiantes violentaron la puerta del despacho del rector y sustrajeron la cartera de Genarina Espinosa, supervisora del Meduca, dejándola sin dinero y sin sus documentos personales.

La funcionaria añadió que desconocía a cuánto ascienden los perjuicios ocasionados, pero dijo que los laboratorios del plantel fueron los que más daño sufrieron. Además, informó que tan pronto termine la investigación, se sancionará a los responsables con la suspensión. Se informó que los estudiantes implicados en estos actos de vandalismo se mantendrán detenidos hasta que se presenten sus padres o acudientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...