Los avances en el interior del país

35 personas con discapacidad laboran en entidades gubernamentales de la provincia de Veraguas.

Alrededor de 40 mil personas con diferentes tipos de discapacidad viven en Chiriquí. Aunque las autoridades no tienen un registro exacto de cuántas de ellas laboran, se informó que el Ministerio de Obras Públicas emplea a 20; el de Trabajo a tres; y el de Desarrollo Social, a seis.

El director del Ministerio de Trabajo, Israel Correa, dijo que aún se hacen inspecciones en las empresas para elaborar un informe de las que cumplen con la Ley 42 y conocer cuántos discapacitados emplean.

En Colón, el Instituto Panameño de Habilitación Especial informó que un total de 625 niños con limitaciones estudian en diferentes planteles de la provincia.

En Herrera, Gina Burgos, enlace de la Secretaría Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, precisó que en esa provincia se han incorporado seis centros educativos que atienden a niños especiales.

En Veraguas también se hacen encuestas de casa en casa, para contabilizar la cantidad de personas con discapacidad, dijo el vicegobernador Ricardo Torres.

Aseguró que 35 personas han sido nombradas en instituciones gubernamentales.

Relacionado: Asociaciones optimistas por inclusión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...