CAMBIOS. Aunque el Ejecutivo escoge de una terna, no hay aspirantes a la vista.

Se busca un director para el Idaan

La junta directiva del Idaan iniciará el proceso de acoger currículos e integrar ternas de aspirantes a la dirección.

El nuevo funcionario deberá mejorar el servicio de distribución, de cobros y el sistema de alcantarillados.

Luego de la anunciada renuncia de Juan José Amado III, de la gerencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el presidente de la junta directiva, José A. Díaz, afirmó que desconoce aún que haya aspirantes o interesados en el cargo.

Díaz indicó que mañana, miércoles, se reunirán para revisar lo relativo a la integración de las ternas, designar una comisión ad hoc para organizarlas, recibir los currículos y ordenar su publicación en los diarios locales.

"No fue hasta el viernes cuando recibimos de la Presidencia la confirmación de la renuncia de Amado. Por ello no habíamos podido proceder", indicó Díaz.

Al respecto, Amado III tampoco se aventuró a citar algún nombre de posibles sucesores. Sin embargo, advirtió que este tendrá que poner empeño en mejorar las líneas de conducción del agua potable para toda el área metropolitana, ahora que la planta de Chilibre es capaz de potabilizar 250 millones de galones diarios.

Así mismo, deberá optimizar la política de cobros, haciendo que el usuario sea responsable de pagar por un servicio que recibe. Esto, dijo, es esencial para poder brindar un buen servicio y sanear las finanzas.

No obstante, Amado III admite que una tarea que ha quedado a segunda orden, en todo el país, es el alcantarillado y las aguas servidas. "Pero ya se ha avanzado un buen trecho para atenderla", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...