Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

metro bus

30 buses por hora en el Corredor Sur

El ministro del MOP aclaró que la nueva modalidad de paradas en esa vía rápida no dará potestad a los usuarios a cruzar el corredor.

Temas:

Actualidad. Diariamente cientos de personas acuden a las piqueras de los buses de Corredor Sur en Don Bosco, Mañanitas, Pedregal , 24 de Diciembre y Tocumen para tomar el autobús. LA PRENSA/Archivo Actualidad. Diariamente cientos de personas acuden a las piqueras de los buses de Corredor Sur en Don Bosco, Mañanitas, Pedregal , 24 de Diciembre y Tocumen para tomar el autobús. LA PRENSA/Archivo
Actualidad. Diariamente cientos de personas acuden a las piqueras de los buses de Corredor Sur en Don Bosco, Mañanitas, Pedregal , 24 de Diciembre y Tocumen para tomar el autobús. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continúa elaborando la programación de la primera ruta que será reemplazada con el nuevo sistema de transporte masivo, Metro Bus, la cual deberá estar lista en noviembre próximo.

Dentro del plan operacional, la ATTT planea que el Corredor Sur tenga seis salidas en Panamá este. En este sector la frecuencia de salida de buses será de 30 unidades por hora.

Las salidas serán en Tocumen (por el aeropuerto) 24 de Diciembre (La Doña), Don Bosco, Pedregal, Concepción y Mañanitas.

El director de movilidad urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rafael Castillo –durante un foro de transporte urbano–, explicó que el plan consiste en que cada dos minutos salga un autobús que brinde el servicio de transporte.

Por otro lado, la creación de paradas a lo largo de los corredores ayudará a la viabilidad de los usuarios, dijo Federico Suárez, ministro de Obras Públicas.

Según el funcionario, las paradas en los corredores estarán funcionando como intercambiadores, donde los usuarios podrán bajar y subir de un bus. No obstante, aclaró que esta nueva modalidad no dará potestad a los usuarios a cruzar por las vías rápidas.

Para poder ubicar las paradas se deberá cambiar el decreto alcaldicio que prohíbe que los peatones caminen por los corredores. Las primeras paradas del Corredor Sur se situarán en el Hipódromo, Costa del Este, Atlapa, Punta Pacífica y Paitilla.

Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, manifestó que los horarios de salida y entrada de los mil 200 autobuses del Metro Bus serán regulados por la entidad, tanto en las rutas de los corredores como en las troncales (vías España, Ricardo J. Alfaro y Transístmica).

Manifestó que la frecuencia de salida de los autobuses será supervisada en un centro de control, que se verificará por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Otro de los temas que están siendo evaluados por la ATTT, el consorcio Transporte Masivo de Panamá y el Ministerio de la Presidencia, es el precio del pasaje que pagarán los estudiantes, el cual podría ser de 25 centésimos.

Lo que ya está decidido es otorgarles un “recorrido de gracia” de 30 minutos, de la escuela a sus casas. Si pasan de ese tiempo se les cobrará el pasaje completo: 45 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...